Ir al contenido principal

Diferencias entre BLOG y MICROBLOG

Blog
Artículos cortos.
Temas específicos a desarrollar.
Regularmente se tiene una temática dentro del blog.
Mercado objetivo definido por el contenido del sitio.
Se le da seguimiento a los artículos.
Comentarios, dudas o consultas de los usuarios.

Microblog

Publicaciones pequeñas.
De intereses variados.
Mercado objetivo amplio.
Regularmente se le da seguimiento a los comentarios de los usuarios por medio de mensajes directos.
Publicación de más contenido multimedia.
Ya que se necesita llamar la atención del usuario




Comentarios

Entradas populares de este blog

Microblog Ventajas y Desventajas

Ventajas <![if !vml]> <![endif]><![if !mso]> <![endif]> Microblog <![if !mso]> <![endif]><![if !mso & !vml]> <![endif]><![if !vml]> <![endif]>   • Se crea contenido más rápidamente. – Contenido en tiempo real. • La viralización es mucho más sencilla. • El mercado objetivo es rápidamente alcanzado ya que se maneja como “red social”. • Los costos para promocionar el perfil son menores. Desventajas • No se tiene control de todas las publicaciones que se hacen al contenido compartido. • Requiere de atención constante y personalizada. • Es más sencillo poder falsificar un perfil. – Ingeniería Social.

Ventajas y Desventajas de un Blog

Blog Ventajas • El contenido es manejado por el administrador. – Se pueden moderar los comentarios realizados dentro del mismo. • Se crea un “sitio” donde el cliente se puede referir por cualquier duda o consulta. • Se puede llevar un control de ingresos al sitio. (Estadísticas) • Plataformas amigables para crear y administrar el sitio. Desventajas • No es sencillo crear contenido que interese al usuario. • No siempre se puede expresar de manera personal. • Mientras mas audiencia se alcanza, más contenido hay que crear. • Problemas para migrar el sitio. – Dependiendo donde se creo el sitio inicialmente si se desea migrar hay que validar que sea compatible con la plataforma de la nueva herramienta.

Blogs y Microblogs

Blog Generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. •        Se publican regularmente artículos cortos , con contenido actualizado y novedoso . •        En general habla de temas específicos . •        Ayudan a recopilar y promover información en la red. •        Se crea contenido para cierto tipo de usuarios . Se le llama bloggers/ blogueros a los “ administradores ” y/o a las personas que crean o promueven el contenido de los sitios webs llamados “Blogs”. Según las cifras del estudio “ State of the Blogosphere ”, publicado en  Technorati.com , más del 60% de los blogueros consideran esa actividad como un pasatiempo, el 40% de ellos son mujeres y una tercera parte son mayores de 40 años.   Microblog Servicio , también conocido como nanoblogueo , permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, ​ generalment