El microblog se cataloga como un servicio a los usuarios, en el que ellos mismos pueden publicar informació pública-personal, por medio de perfiles.
La principal y más popular característica de estos servicios es su sencillez y capacidad de sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogueo el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres.
Aunque Twitter sea el icono del microblogueo, no es el único servicio que permite hacerlo y ni siquiera el más completo.
Ventajas <![if !vml]> <![endif]><![if !mso]> <![endif]> Microblog <![if !mso]> <![endif]><![if !mso & !vml]> <![endif]><![if !vml]> <![endif]> • Se crea contenido más rápidamente. – Contenido en tiempo real. • La viralización es mucho más sencilla. • El mercado objetivo es rápidamente alcanzado ya que se maneja como “red social”. • Los costos para promocionar el perfil son menores. Desventajas • No se tiene control de todas las publicaciones que se hacen al contenido compartido. • Requiere de atención constante y personalizada. • Es más sencillo poder falsificar un perfil. – Ingeniería Social.
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